Mensaje del Papa a la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mensaje del Papa a la Argentina
"Desde la solidaridad se pueden favorecer programas destinados a las elevar las condiciones sociales y culturales de los marginados", dijo Benedicto XVI
18 de agosto de 2006
El Papa Benedicto XVI envió un telegrama a la "amada Nación Argentina" afirmando que "desde la solidaridad se pueden favorecer programas destinados a elevar las condiciones sociales y culturales de los sectores marginados”.

En la misiva el Santo Padre señala que esos programas ayudan “en la búsqueda de todo lo que atañe a la construcción de una sociedad más justa que tenga como meta el bien común como nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia".

El mensaje papal con motivo de la realización de la Colecta Nacional Más Por Menos 2006, el próximo 10 de septiembre, invita “cordialmente a todos los católicos y personas de buena voluntad a responder de manera generosa a esta campaña de ayuda a las regiones más necesitadas”.

En un gesto de afecto y conocimiento de esta labor solidaria, Benedicto XVI encomienda “al Señor el buen resultado de estas jornadas” e invoca “sobre los benefactores, así como sobre quienes reciben su generosa ayuda, abundantes dones divinos” e imparte “con afecto la implorada bendición apostólica"

El telegrama fue enviado por el representante papal, Monseñor Adriano Bernardini –Nuncio Apostólico- a Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Bariloche y Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas responsable de la Colecta Más por Menos.

El Papa también saluda “con particular aprecio a promotores, colaboradores y participantes de la Colecta Más por Menos” y destaca el lema elegido este año: “Vos podés… Ayudá a cambiar su vida”.

Los organizadores de la Colecta Más por Menos recordaron que la misma se realizará el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre en todas las parroquias, capillas y colegios del país.