Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mercados de luto, al nivel más bajo en 2 años: riesgo en alza
La Bolsa porteña cayó 4,4 por ciento mientras que el Dow Jones retrocedió 2,4. Hay dudas sobre si el salvataje de las grandes hipotecarias será suficiente para detener la caída
9 de septiembre de 2008
Se vivió otra jornada negativa en los principales centros bursátiles y financieros.

Hay dudas sobre si el salvataje de las grandes hipotecarias será suficiente para detener la caída en la economía estadounidense. El Dow Jones retrocedió 2,4%, el S&P500 3,4% y el Nasdaq 2,6%. En Europa, Madrid cayó 1,8%; París 1,1% y Londres 0,6%.

Los títulos soberanos descendieron en promedio 1,5%, mientras que el indicador de diferencial de tasas de economías emergentes trepó casi 40 enteros, a 746 puntos
La deuda pública de la Argentina cerró con fuerte baja el martes por toma de utilidades tras el repunte de la rueda previa y a la espera del dato de inflación de agosto.

Los operadores dijeron que el mercado permanecía expectante al anuncio del miércoles por parte del Gobierno sobre el índice de precios al consumidor del mes pasado, sobre el cual se ajusta un 40 por ciento de los bonos soberanos.

Los títulos argentinos intercambiados en el circuito extrabursátil de Buenos Aires mostraron una retracción del 1,5%, contra la mejora del 1,1% del lunes.

El comportamiento bajista fue encabezado por los bonos 'Disc' en dólares, con el 2,8 por ciento.

Los analistas e inversores dudan de las cifras estadísticas oficiales de la Argentina, pero esperan que lentamente exista un sinceramiento de los números.

En Tokió, el Nikkei perdió 1,8%. Las materias primas y commodities como el oro, habituales refugios en caídas bursátiles, también bajaron por la previsión de una menor demanda ante la posible desaceleración de la economía global. El resguardo de inversores ahora pasa por el dólar y bonos del Tesoro estadounidense.