Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Artistas argentinos exponen las raíces del patrimonio cultural
La muestra se exhibe hasta el 3 de octubre en la Casa Central del Banco Provincia. Se pueden apreciar trabajos en óleo, acrílicos, acuarelas y esculturas
9 de septiembre de 2008
La cultura es partimonio de todos, y también es nuestro deber difundir cada rincón donde se pueda apreciar su melancolía y el fruto de los artistas argentinos.

Esta vez, la recompensa viene de la mano del Banco Provincia, que exhibe hasta el 3 de octubre, en el sector Bartolomé Mitre de la Casa Central (San Martín 137 o Bartolomé Mitre 457), la Pinacoteca Institucional repatriada de la agencia Nueva York.

La muestra gratuita está conformada por importantes obras de artistas plásticos entre los que se destacan Bernardo De Quirós, Pedro Figarí, Raúl Soldi, Héctor Basaldúa, Juan Carlos Castagnino, César Paternosto, Marcelo Bonevardi y Miguel Ocampo.

Trabajos en óleo y acrílico, acuarelas y esculturas integran esta significativa recuperación de nuestro patrimonio cultural, que permaneció casi treinta años en una sede de la institución en el exterior.

La agencia de Nueva York, además de haberse constituido como una representación económica y financiera, desde 1980 hasta 2007, otorgó relevancia a una parte de la cultura nacional exhibiendo el trabajo de los principales referentes plásticos argentinos.