Con ironía, Cristina aludió al salvataje en los EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Con ironía, Cristina aludió al salvataje en los EEUU
La Presidenta felicitó a "la meca del libre mercado" por haber intervenido para garantizar la actividad financiera y lo comparó con la estatización de Aerolíneas
9 de septiembre de 2008
La presidente Cristina Kirchner resaltó esta noche la decisión del gobierno de los Estados Unidos de aportar u$s200 mil millones para "rescatar" a dos grandes hipotecarias y garantizar "la sustentabilidad" de la economía como ejemplo de lo importante que es la intervención de los gobiernos para regular los mercados.

“Yo no critico a los Estados Unidos, hacen lo que tiene que hacer cualquier país que quiere sanear su economía… pero les pido una mirada diferente hacia nosotros”, dijo y recordó a "aquellos" que cuestionaron el proyecto oficial de estatización de Aerolíneas Argentinas.

Además, criticó a las consultoras norteamericanas, porque a la hora de "administrar lo propio" no aplican las recetas que "recomiendan para los demás".
“Acá aun escuchamos a exponentes de partidos políticos que tienen como modelo una economía de mercado. Y en los Estados Unidos hay un déficit de u$s407 mil millones y en la Argentina hay superávit comercial y fiscal”, indicó.

La Presidenta encabezó la firma del contrato de obra del tramo Amstrong-Villa María, de la autopista Rosario-Córdoba, que contempla una inversión de 545.899.712 millones de pesos

La obra que se realizará en la Ruta Nº 9 consiste en la construcción de dos calzadas con banquinas pavimentadas, cuatro intercambiadores y acceso en una longitud de 43,684 kilómetros, según informó oficialmente Vialidad Nacional.