Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maestros bonaerenses y su 'deporte' favorito: el paro
Gremios cada vez más ideologizados dejarán sin clases este miércoles a 4.500.000 alumnos. ¿Y si les descuentan los días de paro a ver si se les cae otra idea?
10 de septiembre de 2008
Los gremios docentes del territorio bonaerense volverán a parar hoy, en rechazo al aumento salarial del 12% ofrecido por el Gobierno provincial.

De esta forma, 4.500.000 de alumnos habrán perdido una semana completa de clases del ciclo lectivo 2008.

La medida de fuerza del miércoles será llevada adelante por Suteba y la FEB, los dos gremios mayoritarios de la docencia, mientras que no se adhieren los maestros privados nucleados en SADOP, ni tampoco UDA y UPCN, que aceptaron la oferta de una mejora salarial del 12%, aún considerándola insuficiente, ya que pretendían que llegara al 20 por ciento.

De esta forma, y como dato más que preocupante, 4.500.000 de alumnos habrán perdido una semana completa de clases del ciclo lectivo 2008.

Ante esto, el Gobierno provincial resolvió dos cuestiones centrales: la primera, que descontará a los cinco días de paro; la segunda, que extenderá al menos una semana el ciclo lectivo en caso de que continúen las medidas de fuerza.

De adoptarse esa decisión, las clases en la provincia de Buenos Aires terminarían el 19 de diciembre en lugar del 12, como está previsto en el calendario escolar 2008, lo que apuntaría a garantizar los 185 días de clases pautados para este ciclo lectivo.