Expectativa por la lista de Basile - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa por la lista de Basile
Será 20 los convocados que juegan en el exterior, La mayoría estuvo en Alemania 2006, pero suenan los nombres de Insúa, Agüero, Somoza y Clemente Rodríguez
18 de agosto de 2006
Algunos nombres nuevos y mucha expectativa genera la primera lisa que dará a conocer este sábado el entrenador de la selección argentina Alfio Basile, de cara al partido amistoso ante Brasil, que se disputará el próximo 3 de septiembre en Londres.

Basile convocará a 20 futbolistas argentinos que actúan en el exterior, y si bien la base serán los mismos que jugaron el Mundial de Alemania 2006, aunque tambén estarán en la lista Sergio Agüero (Atlético Madrid), Federico Insúa (Borussia Moenchengladbach), Leandro Somoza (Villarreal) y Clemente Rodríguez (Spartak Moscú).

El "Coco" no podrá contar con los futbolistas del ámbito local ya que ese domingo se jugará la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división y aparentemente tampoco con Javier Mascherano y Carlos Tevez, porque ese día Corinthians, club brasileño en el que militan ambos, jugará un partido clave por el "Brasileirao".

En tanto, se informó que el médico Raúl Madero integrará el cuerpo técnico argentino. "(Raúl) Madero será el médico del seleccionado argentino", confió una alta fuente de la AFA.

De hecho Madero, que reemplazará a Donato Villani en el cargo, estuvo reunido con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Tras ese encuentro, Madero, que fue médico del seleccionado en los mundiales de México 1986 e Italia 1990, dijo que sería "un honor" ocupar el cargo, pero aclaró que ese anuncio "lo tiene que hacer Grondona".

En consecuencia, el cuerpo técnico que encabeza Alfio Basile estará compuesto por Rubén Díaz y Jorge Ribolzi (ayudantes de campo), Carlos Dibos (preparador físico) y Raúl Madero (médico).

Basile y su cuerpo técnico viajará rumbo a Europa el próximo 30 de agosto.