Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Geólogo vende meteoritos argentinos por internet
Asegura que los sustrajo de las provincias de Chaco y Santiago del Estero. Los ofrece mediante catálogos a través de la red pese a que por ley son propiedad del Estado
10 de septiembre de 2008
Los meteoritos cayeron hace miles de años en algunas provincias de nuestros país, sin embargo, en los Estados Unidos, los ofrecen por la red informática con un catálogo de fotos y precios.

Eric Twelker, un geólogo de Alaska, publica en internet una página para la compra y venta de piezas meteóricas. Su oferta está conformada por piedras, en general pequeñas, de todo el mundo, muchas de ellas sacadas del Chaco. La más grande, de 3,8 kilogramos, fue robada de Campo del Cielo y cuesta 760 dólares, informó el diario El Liberal.

La frecuencia con la que los vendedores de meteoritos se llevan las piezas de las provincias de Santiago del Estero y Chaco pone una alerta sobre el tema, ya que según la legislación local, los cuerpos celestes caídos en territorio nacional son propiedad del Estado.

El geólogo Twelker aseguró, en diálogo con ese diario, que los meteoritos de Campo del Cielo circulan por todo el mundo.