Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli le dijo "no" a Oporto y deberá lidiar con los docentes
El titular de Educación provincial confirmó que le ofreció su renuncia al gobernador bonaerense. Dijo que el rechazo de los docentes a la oferta salarial lo dejó "muy mal"
10 de septiembre de 2008
el director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, se lamentó por la pérdida de clases. Esta mañana, el ministro volvió a expresar su malestar por el rechazo de los maestros al ofrecimiento salarial del gobierno y ratificó que le presentó su renuncia al gobernador Daniel Scioli, quien no la acepto.

"(Scioli) me dijo que siga trabajado", afirmó el ministro, quien explicó que había presentado la renuncia al cargo como "un gesto de nobleza" ante el gobernador que "lo único que ha hecho en estos meses (de gestión) fue pensar en mejorar la educación, en invertir y en tratar de que los docentes estén conformes".

En este sentido, el funcionario consideró que si la situación con los maestros no se resolvió y se llegó a un nuevo parto fue porque "fracasamos todos, también los dirigentes gremiales".

"Este rechazo (a la propuesta salarial oficial) me hizo sentir muy mal. Y por eso me pareció oportuno ofrecer mi renuncia" a Scioli, detalló en declaraciones al canal TN que difundió el diario Clarín.

"Creo que hice mal en creer que en la mesa de negociaciones la otra parte (los dirigentes gremiales" tenía representatividad", admitió el funcionario. Sucede que semanas atrás, el gobierno bonaerense había llegado a un acuerdo salarial con los gremios docentes, que luego fue rechazado por las bases.

Por otra parte, Oporto se lamentó por la pérdida de una nueva jornada de clases. "Hay un tema, una cultura de la inasistencia", afirmó. Y expresó que hoy "ya es natural que no haya clases".