Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan videos de los atentados abortados en Londres
Iban a difundirse después de que estallaran los aviones. Varios detenidos aparecen en las filmaciones y quedaron muy comprometidos. Alarma mundial
18 de agosto de 2006
Los policías británicos que investigan el presunto complot terrorista contra aviones comerciales encontraron videos de "mártires" durante sus pesquisas, afirmó el viernes la BBC.

"Al menos media docena de videos de mártires fueron descubiertos, según "fuentes de policía oficiosas" citadas por el noticiero de la noche de BBC News24, la cadena de información pública británica.

"Los videos, que se encontraban en computadoras portátiles, fueron al parecer grabados por algunos de los sospechosos actualmente detenidos", precisó la BBC. Scotland Yard se negó a confirmar estos elementos.

La policía ha registrado más de 50 edificios desde el anuncio, el 10 de agosto, de que el presunto complot había sido desarticulado. Veintitrés sospechosos se encuentran detenidos en Gran Bretaña.

El plan deshecho consistía en explosionar una decena de aviones en vuelo entre Londres y Estados Unidos.

La BBC indicó el jueves que la policía había encontrado "una maleta que contenía componentes que podrían ser utilizados para fabricar una bomba".