“Orden de Mérito” para la historiadora Patricia Pasquali - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
“Orden de Mérito” para la historiadora Patricia Pasquali
El evento se realizará el sábado en el marco del 150º Aniversario de la creación del Supremo Consejo del Grado 33º de la Masonería Argentina
10 de septiembre de 2008
La historiadora Patricia Pasquali será distinguida con la “Orden de Mérito", en el marco del del 150º Aniversario de la creación del Supremo Consejo del Grado 33º de la Masonería Argentina.

La doctora Patricia Pasquali se graduó de profesora, licenciada y doctora en Historia en el instituto Nacional Superior del profesorado de Buenos Aires, y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Actualmente se desempeña como investigadora de la carrera en el consejo Nacional de Investigaciones, Científicas y Técnicas CONICET, es miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, miembro de la Academia Sanmartiniana e integra la comisión directiva del comité Argentino de Ciencias Históricas.

Estudiosa de la vida de destacados próceres argentinos, ha sido y es merecedora de distinciones y premios a sus libros sobre la Historia de nuestro país.

Desde la perspectiva de la ética, de la hospitalidad, de la amistad y de la unión fraternal de los Seres Humanos y en aras de exaltar y perfeccionar las más elevadas virtudes, practicando una filosofía moral de la vida compartida con dignidad, el Supremo Consejo del Grado 33º ha instituido la “Orden al Mérito”, máxima distinción que concede a la personalidad que más se ha destacado en el último año en las áreas de la historia, de las ciencias, de las artes, de la filosofía ó de las letras.

El evento se realizará este sábado 13 de septiembre a las 16, en el Gran Templo ubicado en la Calle Presidente Perón 1242, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.