Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Casi se mata De Angeli
Se desplomó la aeronave que transportaba al líder ruralista cuando despegó del aeroclub de Paraná y había alcanzado los 150 metros. Sufrió un corte y golpes en la cabeza
10 de septiembre de 2008
Alfredo de Angeli tuvo un gran susto cuando la avioneta en la que viajaba se precipitó a tierra cuando despegaba del aeroclub de Paraná rumbo a la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El dirigente de la Federación Agraria sólo sufrió algunos golpes, aunque permanecerá internado hasta mañana por precaución en una clínica local.

Según relató el ruralista entrerriano Alfredo Bell al canal de cable Todo Noticias, el accidente se produjo instantes después del despegue de la aeronave, en la que viajaban otros tres pasajeros. Todos sufrieron lesiones leves. "Tiene un golpe en la cara, pero está bien", tranquilizó el dirigente.

De Angeli viajaba rumbo a Río Cuarto, donde mañana iba a encabezar un panel en la Exposición Rural de esa ciudad cordobesa. La otra figura del encuentro es el vicepresidente Julio Cobos, cuya presencia está prevista para el viernes.

Tras el accidente, De Angeli fue llevado a la Clínica Modelo de Paraná, donde fue sometido a distintos estudios. Bell, incluso, aseguró que el ruralista colaboró en la evacuación de la avioneta. "Incluso ayudó a las otras personas a salir del avión", contó.

Antes de abordar la avioneta, el dirigente había encabezado en Paraná una movilización a la Legislatura provincial, en rechazo al aumento del impuesto inmobiliario rural.

Tras enterarse de lo sucedido, el gobernador entrerriano, Sergio Uribarri, se acercó hasta la clínica donde permanece alojado De Angeli para conocer mayores detalles de lo sucedido.

Convertido en ícono de los reclamos del campo a partir de la intransigencia que mostró el corte de ruta en Gualeguaychú contra las retenciones, De Angeli es un pasajero frecuente de aviones privados.

El dirigente de la Federación Agraria se mueve por vía aérea en forma permanente, con el objetivo de cumplir con los múltiples eventos que lo tienen como protagonista en distintos puntos del país.