Argentina buscará recuperar la sonrisa ante un débil Perú - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina buscará recuperar la sonrisa ante un débil Perú
Jugará a las 24 en el Monumental de Lima. Habrá seis cambios respecto del pálido empate ante Paraguay. Argentina necesita ganar tras cuatro empates consecutivos
10 de septiembre de 2008
Perú y Argentina, dos equipos necesitados de buenos resultados y sobre todo de convencer a sus hinchadas, se enfrentarán hoy en Lima por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Perú, penúltimo con seis puntos, está prácticamente obligado a ganar para mantener su esperanza de ir a Sudáfrica: “Vamos a intentar ir por la victoria porque hemos perdido demasiados puntos. Al final, un punto es muy parecido a quedarte con nada”, dijo su técnico, José Guillermo “Chemo” del Solar.

La selección “inca” mejoró en el partido del sábado, en el que venció por 1-0 a Venezuela. Pero los peruanos tienen claro que con Argentina es a otro precio, por lo que hoy sus jugadores tendrán que dar todo de sí para obtener el resultado anhelado.

Argentina también tiene preocupaciones. Si bien es cierto que nadie duda de que el equipo de Alfio Basile, actualmente tercero, alcance un cupo para Sudáfrica, las presentaciones de la albiceleste no satisfacen del todo a la afición, al margen del rendimiento de algunas individualidades encabezadas por Lionel Messi.

La frase de que Argentina “tiene buenos músicos, pero no orquesta”, hace carrera entre los aficionados peruanos, que, no obstante, ven con realismo a los sureños como más opcionados para la victoria.

Los argentinos, que están desde el lunes en Lima pero guardan hermetismo, tendrán cambios forzados, pues Javier Mascherano y Carlos Tévez están suspendidos y el arquero Roberto Abbondanzieri lesionado. Según las especulaciones, sus puestos serán ocupados por Fernando Gago, Sergio Agüero y Juan Pablo Carrizo, respectivamente.

Pero Basile podría añadir cambios no forzados. Se dice que está molesto con el desempeño de Gabriel Heinze y que Esteban Cambiasso podría no ser titular. Argentina tiene una amplia y lujosa nómina y el técnico puede disponer de varias alternativas.