Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo apenas pudo empatar con Belgrano 2-2
El equipo "azulgrana" no pudo con el "pirata" cordobés y logró rescatar un punto, luego de ir en desventaja 2-0 a poco de comenzar. Por ahora los "santos" son líderes
18 de agosto de 2006
San Lorenzo logró revertir un mal comienzo, ya que a los 8 minutos de juego perdía 2-0, y con un Ezequiel Lavezzi inspirado logró empatar con Belgrano, en Córdoba por 2-2, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

El "pirata" se puso en ventaja con goles de Matías Gigli (5m) y Ezequiel Arriola (8m), mientras que el "Ciclón" llegó al empate gracias a las conquistas de Pablo Quattrocchi (9m) y Ezequiel Lavezzi (17m).

El encuentro tuvo lo mejor del repertorio en el primer tiempo, porque hubo cuatro goles en el primer cuarto de hora y ambos equipos se mostraron dispuestos a buscar el arco rival.

El dominio se lo repartieron durante los noventa minutos y en el balance final la igualdad es justa porque los dos crearon situaciones de peligro y tuvieron la chence de quedarse con el triunfo.

Belgrano quedó con cuatro puntos (victoria frente a Central y derrota ante Independiente), mientras que la visita suma siete unidades (halago en Jujuy frente a Gimnasia y goleada a Colón).

El elenco cordobés tomó por asalto al "Ciclón" y explotando el sector izquierdo consiguió sendas conquistas, primero con un remte bajo de Gigli y luego con un disparo cruzado de Arriola.

San Lorenzo no sintió los golpes, o al menos trató de no hacerlo porque fue enseguida a buscar el descuento, que consiguió por un cabezazo de Quattrocchi, tras un tiro libre ejecutado por Adrián González.

A partir de ese momento, la visita mostró lo mejor de su repertorio porque Lavezzi era imprable en ataque y González aportaba su pegada peligrosa en cada pelota parada.

Los arranques del "Pocho" dieron sus frutos porque en uno de ellos San Lorenzo llegó a la igualdad cuando el ex Estudiantes encaró hacia el medio y con un tiro bajo estableció el 2 a 2.

En el complemento, la balanza se inclinó levemente en favor del local, porque Belgrano inquietó desde el inicio con las subidas de Mansanelli por derecha y la movilidad de Gigli, y en el mediocampo Bolatti se hizo "patrón" cortando el circuito futbolístico del elenco "azulgrana".

Si bien hubo algunas jugadas de riesgo para ambos equipos, el empate en dos goles, no pudo quebrarse.

Síntesis del partido:

Belgrano 2 - San Lorenzo 2.

Estadio: Olímpico Córdoba

Arbitro: Carlos Maglio.

Belgrano: Montoya; Serrizuela, Peppino, J.D.Cáceres, Turus; Mansanelli, Bolatti, Gordillo, Arriola; Gigli y Cervera DT: Mario Griguol.

San Lorenzo: Saja; Quattrocchi, Méndez, J.Bottinelli; González, C.Husain, Rivero, Ferreyra; Hirsig; Lavezzi y Jiménez. DT: Oscar Ruggeri.

Goles en el primer tiempo: 6m Gigli (B); 7m Arriola (B); 9m Quattrocchi (SL); 16m Lavezzi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Botero por Jiménez (SL); 18m Frangipane por Gordillo (B); 31m Aimar por Cervera (B); 38m Campodónico por Gigli; 39m Acevedo por Hirsig (SL).