Muchas sombras y pocas luces - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Muchas sombras y pocas luces
El seleccionado argentino prometió mucho y dejó muy poco en esta serie de eliminatorias. Decepciones, lesiones y “borrados”. Un cóctel para preocuparse
11 de septiembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Los partidos antes Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas dejaron un saldo muy negativo para el seleccionado nacional que decepcionó en sus dos presentaciones, no solo en el resultado sino también en el aspecto futbolístico.

Un breve análisis de Asteriscos.Tv deja como resultados los siguientes datos que como balance generan preocupación en los hinchas argentinos:

La Decepción: Carlos Tévez. El delantero del Manchester se hizo expulsar por dos faltas en la primera etapa del choque ante Paraguay. Solo 38 minutos en el campo de juego con más sombras que luces.

La esperanza: Juan Pablo Carrizo. El guardameta, quien ingresó en el partido contra Paraguay por el lesionado Roberto Abbondanzieri fue lo más destacado de estos dos choques. Buena actuación en el Monumental y figura en Lima.

Las Figuras: Un poco de Sergio Agüero y otro poco de Carrizo: Sin protagonismo en los 120 minutos de juego, el “Kun” brilló en el segundo tiempo ante Paraguay y despareció frente a Perú. JP tuvo más regularidad, pero si un arquero es figura estamos en problemas.

Las lesiones: Roberto Abbondanzieri y Jonás Gutiérrez: El arquero del Getafe se fue del choque ante los guaraníes con u corte y lesión en su rodilla, mientras el ex Vélez con un traumatismo en el hombro derecho que lo tuvo una horas en un sanatorio de Lima. Dos bajas serias.

Los excluidos: Andrés D’Alesandro y Gonzalo Rodríguez. Llamativo fueron convocados y ni siquiera estuvieron en le banco de suplementes, especialmente el ex River y San Lorenzo que debió tener una oportunidad ante la falta de idea en algunas de las figuras millonarias de la selección.

El Borrado: Gabriel Heinze. Tras el error en el gol de los paraguayos, el “gringo” fue reemplazado en el entretiempo de ese partido y excluido en Lima. Se habla que no será convocado en las próximas presentaciones.

La apatía: El público y el equipo. En el Monumental lleno se escucharon más los gritos de los hinchas paraguayos que eran claramente minoría. Se rompió el romance entre los hinchas y el equipo de Basile. Silbidos.

Lo que viene: No es fácil. Los próximos partidos son ante el agrandado Uruguay, en un clásico que se jugará en River con un rival que saca buenos resultados de visitante y luego viajar a Santiago de Chile para medirse con el seleccionado del “loco” de buena campaña.