Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Slim desembarca en el diario The New York Times
El multimillonario empresario mexicano compró una participación de un 6,4 por ciento en el grupo de medios que publica el legendario diario norteamericano
11 de septiembre de 2008
Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista Forbes, es el segundo inversionista destacado que este año compra una parte de la compañía norteamericana que publica The New York Times, el Boston Globe y otros diarios más pequeños.

"Es financiera", dijo Slim a reporteros en la Ciudad de México que le preguntaron por qué adquirió la participación en el grupo norteamericano, según consignó el portal INFOBAE.

El empresario dijo que no está realizando un movimiento estratégico en los medios de los EEUU y no quiso decir cuánto pagó por la participación o si podría incrementarla en el futuro.

La portavoz de Times, Catherine Mathis, no quiso comentar sobre la participación, que fue revelada en un documento regulatorio de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

A inicios de este año, Times fue el foco de atención de otro inversionista de alto nivel. El fondo de cobertura Harbinger Capital Partners amasó una participación similar a la de la familia Ochs-Sulzberger, que controla Times a través de una clase especial de acciones.

Slim controla America Movil, el principal operador de telefonía celular de América latina, un holding al que pertenece, entre otras, la operadora argentina CTI.

De acuerdo con Forbes, Slim tiene una fortuna estimada en u$s60 mil millones, detrás de Warren Buffett, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway y dueño de una fortuna de 62 mil millones de dólares.