Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Otro día negro para Lehman Brothers: acciones caen 37%
La entidad bancaria norteamericana registró importantes retrocesos en otra jornada de bajas para los mercados del mundo. Wall Street opera en baja. Expectativa en la city
11 de septiembre de 2008
Llegaron a caer más de 40% los papeles de la entidad financiera por el escepticismo de los operadores ante el plan de reestructuración que presentó.

Pero ahora las acciones reducen su pérdida por especulaciones de que el gobierno estadounidense podría anunciar un salvataje sobre el banco.

En Wall Street, el Dow Jones cede sólo 0,3%; el S&P500 baja 0,1% y el Nasdaq sube 0,2%. En los mercados europeos, Madrid resigna 0,4%; París 0,7% y Londres 0,6%. En Asia, Tokio cayó 2% y Shanghai perdió 3,3%.

Tokio

La Bolsa de Tokio perdió hoy casi otro 2 por ciento y se situó en su mínimo en seis meses, a causa de las persistentes preocupaciones sobre la crisis crediticia y las pesimistas previsiones para la economía global.

El índice Nikkei se dejó 244.13 puntos o el 1,98 por ciento hasta los 12.102,50 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 29,66 puntos o un 2,49 por ciento hasta los 1.162,72 enteros.

La tendencia fue a la baja en casi todos los sectores que cubre la Bolsa de Tokio, y sobre todo sufrieron las aseguradoras y la banca, mientras que distribución fue el único sector que ganó terreno.

Los agentes apuntaron que las pérdidas aumentaron por la tarde empujadas por la mala actuación de las otras bolsas asiáticas, con los inversores preocupados por el sistema financiero estadounidense.

El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, dijo a la agencia local Kyodo que el mal estado del banco de inversión Lehman Brothers hizo que se mantuviera la preocupación de la Bolsa de Tokio por el estado del sistema de crédito.

Norihito Fujito, estratega de Mitsubishi UFJ Securities, apuntó que también afectó al Nikkei la preocupación por la ralentización económica.

La empresa más cotizada en términos de valor fue Mizuho Financial Group, con una caída de 25.000 yenes o un 5 por ciento hasta los 445.000 yenes, mientras que el líder en términos de volumen fue Mitsubishi UFJ Financial Group, con una caída de 44 yenes o un 5 por ciento, hasta los 823 yenes.

Las cadenas de tiendas abiertas 24 horas tuvieron por el contrario un buen día, después de que se anunciara la venta de una de las firmas más grandes del país.

En la primera sección, 1.323 valores perdieron terreno, por 304 que lo ganaron y 92 que se quedaron como estaban.

El volumen de cotización alcanzó los 1.948 millones de acciones, en comparación con los 2.266 millones de ayer.