Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sube el dólar y cae la bolsa
Arrastrada por los resultados internacionales, la bolsa porteña volvió a abrir en baja sumida en sus propias dudas. Sube el dólar y se desploman los bonos
11 de septiembre de 2008
Siguiendo el humor internacional e impactada por las dudas locales, la bolsa porteña se mueve hoy con bajas en su principal índice, el Merval, mientras que el dólar volvió a subir en su cotización.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires vuelve a mostrar retrocesos en la apertura, influenciada por la caída de Wall Street pero arrastrada por ciertos factores locales, el dato de inflación difundido ayer volvió a generar polémica mientras que el Gobierno volvió a endeudarse con dinero de la Anses, que generan dudas.

El índice que aglutina a las principales empresas del país cae un 1,3%. Los bonos, que ayer mostraron fuertes pérdidas, vuelven a caer (el Discount en pesos cae más de un 3%) por una aversión creciente al riesgo por parte de los inversores internacionales.

El mercado cambiario. Por otro lado, tras el anuncio del Gobierno del pago al Club de París con reservas del Banco Central, el dólar volvió a subir un centavo y cotiza en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 3,10 en la punta vendedora.