Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Evo le cortó el gas a Argentina
El presidente de Bolivia tomó la decisión unilateral de suspender el suministro del fluido a territorio argentino. Es consecuencia de la toma de un gasoducto
11 de septiembre de 2008
Bolivia suspendió desde este mediodía la exportación de gas a la Argentina como consecuencia de la toma de una estación fronteriza del gasoducto binacional, según informaron fuentes de la petrolera estatal YPFB.

El corte afecta a un volumen de por lo menos un millón de metros cúbicos diarios de gas que Bolivia exportaba a a la Argentina, dijo un portavoz de YPFB.

"El ducto fue cerrado por razones de seguridad por técnicos de YPFB, luego de que manifestantes (antigubernamentales) tomaron la estación de bombeo de la ciudad de Yacuiba", dijo la fuente, asegurando que no hubo choques entre los civiles que forzaron el corte y los militares que custodiaban la planta.

Horas antes, Bolivia anunció que sus exportaciones de gas a Brasil fueron recortadas en por lo menos 14 millones de metros cúbicos diarios, o la mitad del volumen regular, como consecuencia de la violencia política que sacude al país altiplánico.