Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Amenazada de muerte
La testigo en el caso de las coimas aseguró que el ex senador Remo Costanzo le dijo: "Si contás la verdad, te juro que te mato". El escándalo político crece
19 de agosto de 2006
Algunos testimonios de Sandra Montero ante el juez, publicado este sábado en el diario Clarín, son:

"Me habló de $ 4 millones para arriba".

"Decidí hablar ahora porque el juez titular y originario de esta causa (Carlos Liporaci) y el interino (Rodolfo Canicoba Corral) no me daban garantías".

"A los imputados los conozco a todos, ligados a mi relación laboral, y con Costanzo tenía una relación personal de afecto".

"A Pontaquarto lo acusaban de traidor, de que mentía. Me asusté, porque pensé que a mí me iba a pasar lo mismo".

"El día que se aprobó la reforma laboral, Costanzo me contó que le entregarían 600 mil pesos para votar a favor de la ley. Finalmente me contó que terminó recibiendo 300 mil pesos. Era la coima".

"Me dijo que iba a la casa de Cantarero. Estaba ansioso: debe haber llevado mucho más dinero, porque se encargó del reparto a otros senadores".

"Hubo un reparto en el despacho de Costanzo. Todo el mundo salía de ahí, recuerdo a Tell, Pardo y Cantarero. Era una cuestión jerárquica. Fuera de Alasino y Genoud, que se llevaron su parte, Costanzo repartió dinero a otros senadores".

"Costanzo dijo: `Este hijo `e puta de Cafiero se dio vuelta. Antes que nada tenemos que solucionar el tema con él`".

"Uno de esos días, Costanzo me lleva a la secretaría privada, me tira contra un armario de madera oscura y me dice: `Mirá, Sandra, si llegás a contar la verdad te juro que te mato`".

"Me apretaba el cuello y estaba asustada por primera vez en la relación con él. Volvió a apretarme contra el mueble y me dijo: `Perdoname Sandra, pero no me cagués nunca`".

"El temor de Costanzo radicaba en lo que me había contado y lo del maletín negro con iniciales personales que alcancé a ver, conteniendo fajos de billetes como si fueran envasados al vacío".

"Era frecuente que se manejara con dinero, pero siempre eran dólares, incluso los pagos para gastos. Esta vez eran pesos, y me llamó la atención".

"Costanzo me contó que Alasino fue uno de los que más se llevó del dinero de los sobornos. En total habló de 4 millones de pesos para arriba: venía Genoud, que se llevaba 700 mil, pero lo dividía con Flamarique y Santibañes por mitades, no recuerdo con cuál de los dos; después venía Alasino, Costanzo, Tell; no sé las categorías, Pardo y Cantarero cobraron también".

"Costanzo me decía que Ramón Ortega tenía miedo, que recién asumía y no estaba acostumbrado a eso. Se asustó mucho. Sólo sé que estaba en el tema. No sé si cobró o no".

"El vicepresidente Alvarez no era muy querido en el Senado, por lo que su renuncia fue tomada con mucho gusto. Incluso se pensaba que no iba a pasar de ahí".

"Los fondos eran públicos: el interesado en que se sancionara la ley era el Gobierno".