Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ya fueron entregadas 3.500.000 lámparas de bajo consumo
En el marco del Programa Nacional de Uso racional de la Energía, lámparas incandescentes fueron canjeadas en todo el país por luminarias de bajo consumo
12 de septiembre de 2008
En el marco del Programa Nacional de Uso racional de la Energía, 3.500.000 lámparas incandescentes fueron canjeadas en todo el país por otras luminarias de bajo consumo.

Del total de lámparas sustituidas, 1.600.000 correspondieron a cambios realizados en casas de familia y otras 300 mil fueron enviadas a edificios públicos.

Al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), ya se adhirieron 675 municipios y cámaras empresarias de todo el país, informó la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (ADEERA).

Tras nueve meses de iniciado el programa, las distribuidoras de energía eléctrica y las cooperativas continuarán canjeando lámparas, que en esta primera etapa contempla el intercambio de 5 millones de luminarias.

El proceso continuará para llegar a un recambio total de 25 millones de lámparas de bajo consumo adquiridas por el Gobierno nacional y entregas sin cargo en todo el país.

"El intercambio prevé la entrega de dos lámparas de bajo consumo por domicilio, sin ningún tipo de costo para el usuario final, y la recuperación de otras tantas lámparas incandescentes que son destruidas en el acto", informó ADEERA.

El recambio de lámparas se está realizando en casi 400 localidades de los 675 municipios adheridos, a través de 36 distribuidoras de energía eléctrica de todo el país, que prestan el servicio al 98 por ciento de los clientes atendidos por
distribuidoras asociadas a la entidad.