Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano quiere indemnización cada cinco años
La Presidenta habría ordenado que antes de fin de año se envíe al Congreso el proyecto de ley de ART. Moyano, aprieta de su lado, se adelanta a las negociaciones y exige
12 de septiembre de 2008
Por ahora es solo un trascendido. La cosa viene asíi: ayer Cristina de Kirchner habría ordenado que antes de fin de mes se envíe al Congreso el proyecto de ley de ART.

Hugo Moyano, titular de la CGT, ya se adelanta a las negociaciones: ayer exigió participación en el capital de las empresas y que haya indemnización cada cinco años, más allá de la continuidad laboral. Una suerte de aguinaldo por lustro.

"Lo voy a discutir con algunos legisladores para hacer posible que cada cinco años los trabajadores cobren el fruto de ese sacrificio que vienen realizando durante muchos años", resaltó Moyano al realizar el anuncio.

El camionero consideró que la iniciativa permitiría a los trabajadores argentinos "recuperar el pequeño capital que con su esfuerzo y sacrificio fueron ahorrando durante sus años de trabajo".

"Creo, además, que el trabajador no sólo tiene que tener un salario digno que todos merecen, sino también tiene que poder retirar cada cinco años el capital que logró con su esfuerzo", reiteró Moyano.