Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó el básico Peek, que sólo envía y recibe e-mails
Costará 100 dólares para un servicio de correo electrónico ilimitado. Por ahora sólo se podrá conseguir en EEUU. Fanáticos de la tecnología moderna, abstenerse
12 de septiembre de 2008
Hay para todos los gustos. Así es la tecnología. Los que querían un aparato sencillo, sin demasiados accesoriosy que sólo se dedique a hacer uan tarea, lo consiguieron. Llegó el Peek, que sólo envía y recibe e-mails.

Aquel refrán que dice "ideal para la cartera de la dama, o el bolsillo del caballero", viene como anillo al dedo para describir a este pequeño y básico aparato tecnológico. Sí, porque es tan pequeño que entra perfectamente en esos espacios.

El Peek comenzará a venderse la semana que viene en Estados Unidos en la cadena Target y también estará disponible en el sitio getpeek.com, según adelantó el diario Clarín. Se espera que tenga una gran aceptación entre todos aquellos usuarios no muy diestros en el uso de dispositivos modernos.

El Peek es totalmente diferente al BlackBerry. No tiene intenciones de atraer ni a los empresarios ni a aquellas personas que tienen los teléfonos conocidos como "smart" o inteligentes. Está dirigido a la población lega en tecnología.

Costará 100 dólares más 20 mensuales para un servicio de e-mail ilimitado. Como el Peek no es una herramienta empresaria, no tiene ni calendario, ni alarma, ni juegos, ni Bluetooth, ni WiFi ni nada que pudiera complicar su uso. Cuenta con tres pantallas: la de la lista de mensajes, la del mensaje abierto y una página de preferencias.

No bien se lo enciende, nos pide nuestra dirección de e-mail y nuestro password. Su pantalla color (de 240 x 320 pixels) es brillante y clara, aún bajo la luz del sol. El Peek pesa nada más que 93 gramos.

Cada carga de su batería dura entre dos y cinco días, según el uso que uno le dé. Su cable termina en un mini conector a puerto U.S.B, pero no se puede cargar al Peek en una computadora. Su tipo de letra es muy pequeño y por el momento sólo se vende en EE.UU.