Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel volvió a atacar en el Líbano pese a la tregua
Fue en territorio libanés controlado por Hezbollah. Causó la muerte de tres guerrilleros y murió un soldado israelí. Sin paz en Medio Oriente
19 de agosto de 2006
Israel atacó hoy territorio libanés controlado por Hezbollah, en una operación que causó la muerte de tres guerrilleros y un soldado israelí, según fuentes militares israelíes y la prensa libanesa.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, calificó la operación llevada a cabo por Israel de "violación flagrante" del cese de las hostilidades dispuesto por la ONU.

"La operación comando llevada a cabo el sábado al alba por las fuerzas de ocupación israelíes constituye una flagrante violación del acuerdo de cese de las hostilidades anunciado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo Siniora en un comunicado.

El ataque fue perpetrado por "una unidad especial que operó en profundidad" en el Líbano para "impedir la transferencia de armas desde Siria e Irán a Hezbollah", según el ejército israelí.

Se trata del primer ataque israelí en el Líbano desde que entró en vigencia la tregua el lunes pasado.

La incursión fue cumplida cerca de Baalbeck, en el este del Líbano.

Un vocero militar libanés dijo que dos helicópteros israelíes transportaron a Afqa, sobre las alturas del monte Líbano, dos vehículos Hummer que "se dirigieron al poblado de Bodai, 15 kilómetros al este de Baalbeck".

De acuerdo a versiones de la prensa local, los soldados israelíes atacaron una escuela usada por Hezbollah como cuartel, mientras la aviación sobrevolaba y atacaba la zona.

Según la televisora libanesa Lbc, tres guerrilleros del Hezbollah murieron en el ataque.