Grondona preocupado por la selección y por Basile - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona preocupado por la selección y por Basile
El presidente de la AFA reconoció su preocupación por equipo nacional en las eliminatorias. "Los rumores son normales", dijo sobre un reemplazante para Basile
12 de septiembre de 2008
Julio Grondona no cambia. Pese al empate ante Perú, el presidente de la AFA sigue apostando por Alfio Basile como entrenador de la Selección. Con el récord de partidos sin victorias en Eliminatorias a cuestas, Grondona continúa incondicional al técnico, aunque reconoce que está preocupado y que “es normal” que aparezcan nombres sobre posibles reemplazantes.

–¿Le preocupa que Argentina esté a dos puntos de quedar afuera del Mundial y a uno del repechaje?

–Las Eliminatorias son largas y duras: siempre dije que se trata de un proceso muy difícil. Eso sí, hay que tomarlas sin la soltura de siempre.

–¿A qué se refiere?

–En la Argentina estamos un poco equivocados. Viví mucho tiempo siendo campeón moral. Y en Eliminatorias, pareciera que estamos viviendo en una situación de clasificación moral. ¿Qué pasó con Bolivia?

–Brasil no le pudo ganar en Río de Janeiro.

–Perfecto, entonces no hay nada más que hablar. Yo no digo más nada. Sólo sostengo que siempre nos ha costado mucho ganar en Lima.

–¿Qué opina de los rumores sobre la salida de Alfio Basile?

–Hay una enorme cantidad de medios, así que los rumores son normales. En estos momentos, hay que estar tranquilos y actuar con serenidad.

–¿Alguna vez imaginó a Sergio Batista como su reemplazante?
–Batista tiene que ocupar el lugar que ocupa. Hace su trabajo y lo hace realmente muy bien. El tiempo será testigo de lo que pase.

–Algunos quieren que se vaya Basile.
–No, yo no tengo ningún interés en que se vaya. ¡Estamos a mitad del río, y todavía falta mucho para llegar a la otra orilla! Lo que hay que buscar es estar más serenos que nunca. Si antes me juntaba dos veces para hablar de fútbol con él, ahora lo haré cuatro.

–¿Ese tiempo lo puede llevar a cambiar de entrenador?
–¡Un hombre que lleva 52 años de casado con la misma mujer (y seis de novio) no está acostumbrado a cambiar!

–¿Le consta que haya diferencias entre los jugadores del equipo argentino?
–Y... fijate que eso pasa cuando vos jugás varios partidos y los triunfos no llegan. Los jugadores quieren ganar.

–¿Qué piensa de la racha negativa de la Selección: cinco partidos sin victorias, récord en Eliminatorias?
–La racha también me preocupa, no lo niego. Pero me pone contento que llevamos mucho tiempo sin perder (desde el partido con Colombia, en noviembre del año pasado). Hay que sumar en todos los partidos. Eso es lo importante.

–¿Cómo evalúa el partido frente a Perú?
–Por cómo se presentaron las cosas, trajimos un punto muy importante.

–¿A pesar del gol en la última jugada?
–Sí. Porque lamentablemente hacia el final se vislumbran situaciones difíciles para Argentina, que nacen con el cambio obligado de Jonás Gutiérrez.

–¿No hubiera sido mejor que entrara Di María en lugar de Battaglia?
–No, porque Battaglia es mucho más defensor-volante que Di María. Hay que tener en cuenta que estábamos jugando de visitantes y con la desgracia de tener un cambio menos por la lesión de Gutiérrez. En ese momento, lo primero que pensás es en asegurarte esa posición.