Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica en la Fórmula 1
El inglés Lewis Hamilton habló sobre su recargo en el GP de Bélgica que le dio el triunfo a Massa. Criticó a Raikkonen en la maniobra que le costó el triunfo. Polémica
12 de septiembre de 2008
La Fórmula 1 ya se asentó en Monza pero los ecos del emotivo y polémico final del Gran Premio de Bélgica no se acallaron. Lewis Hamilton, el gran perjudicado por el recargo de 25 segundos que le costó la victoria, se encargó de reactivarlos en la vigilia de Gran Premio de Italia, que hoy con entrenamientos, comenzará a darle vida a esta 14ª fecha del Campeonato Mundial, con sede en el veloz y legendario autódromo de Monza.

"Raikkonen no tuvo una responsabilidad menor a la mía, porque frenó demasiado pronto", dijo el inglés sobre la maniobra de cortar la chicana que mereció la sanción. Enseguida criticó al campeón al considerar que "si él no tiene valor de frenar más tarde, es su problema". No hubo respuesta de Raikkonen.

Sí habló Felipe Massa, el gran beneficiado por el recargo a Hamilton (heredó la victoria) y su cercano (a 2 puntos) escolta en el campeonato. "Está claro que Lewis obtuvo una ventaja con su maniobra y estuvo bien sancionado", señaló el brasileño, quien en cambio no dio precisiones sobre si desde esta carrera tendrá prioridad de atención en Ferrari ante su coequiper Raikkonen por su mejor posición (le lleva 17 puntos) en el torneo. Una situación que por ahora niega el equipo de Maranello.

Otros colegas de Massa apoyaron su opinión sobre lo acertado de la sanción a Hamilton. "Las chicanas son para seguridad no para sobrepasos", puntualizó Fernando Alonso , enfrentado con Hamilton desde que compartían el equipo McLaren. "De no haber cortado la chicana no se hubiese acercado tanto a Kimi", teorizó Sebastien Bourdais, quien recordó que Hamilton fue sancionado en Francia por una infracción similar.

Esta jornada vio asimismo el anuncio oficial de la Asociación de Equipos de F 1 (FOTA). La presidirá Luca di Montezemolo (Ferrari) y su objetivo será defender los intereses de los equipos y promover el desarrollo de la categoría.