Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cayeron los bonos y volvió a subir el riesgo-país
El mercado siguió castigando a la Argentina en medio de una coyuntura cada vez más compleja en los mercados mundiales. Los bonos caen hasta el 1,8 por ciento
12 de septiembre de 2008
Continuó la tendencia negativa en títulos públicos. El Bogar 2018 perdió 0,8%; el Discount en pesos 1,1% y el Cupón del PBI en pesos 1,8%. El riesgo país sube a 760 unidades.

Alcanza así uno de sus niveles máximos desde que el país completó la reestructuración de deuda.

Los principales títulos de la deuda pública volvieron a caer arrastrados por desarmes de posiciones sobre activos de riesgo, dijeron varios operadores. Un contexto financiero externo tenso, por las crecientes dudas sobre la salud de la economía estadounidense y preocupaciones sobre el futuro del banco de inversión Lehman Brothers, afecta el ánimo de los inversores en países emergentes.

"El mercado sigue soportando desarmes de posiciones. Las ventas no son muchas pero sigue la sangría en el mercado", dijo un operador.

El Gobierno recompró ayer bonos por 50,7 millones de pesos (16,2 millones de dólares) en la tercera subasta que realiza para reducir pagos futuros de deuda y sostener el precio de los títulos.

El riesgo país argentino, medido por el índice EMBI+, sube a 760 unidades, uno de sus niveles máximos desde la reestructuración de deuda.

El riesgo país superó el nivel de 700 puntos a inicios de septiembre luego de que la presidente Cristina Fernández anunciara la cancelación de la deuda vencida con el Club de París con reservas del Banco Central.