Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo: enfermeras hot en hospital de Bahía Blanca
En un hospital bahiense las enfermeras se sacaron fotos hot con sus teléfonos celulares. Fueron suspendidas en sus cargos y ahora los pacientes están tristes
12 de septiembre de 2008
Una gran conmoción se vivió en los últimos días, en esta localidad, luego de la difusión, celulares mediante, de fotos subidas de tono que involucraban a dos enfermeras que trabajan en esta población, y que, aparentemente, fueran tomadas en instalaciones del hospital municipal Doctor Miguel Svarch.

Debido a la conmoción que causó el hecho, y por tratarse de un lugar que debe velar por la protección y el cuidado de los enfermos, las dos empleadas fueron suspendidas de sus trabajos en forma preventiva, mientras se sustancia un sumario administrativo.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la delegación municipal, el último lunes, autoridades del nosocomio tomaron conocimiento de que circulaban fotografías que mostraban a dos empleadas del nosocomio vestidas con prendas íntimas, y que, supuestamente, habrían sido tomadas en el hospital.

Según se señaló, las imágenes fueron repartidas entre los empleados del centro de salud vía celular, hasta que su director, Raúl Wagner, tomó conocimiento del caso y lo informó al intendente municipal de Saavedra, Rubén Grenada.

"Es de conocimiento público una serie de fotografías que están circulando por teléfonos celulares de nuestra localidad, en las que, aparentemente, se observaría a dos personas que trabajan en el hospital ataviadas con prendas de lencería y desnudas", comentó.

El médico calificó la falta cometida por ambas mujeres como "grave", y prefirió no dar a conocer sus nombres mientras no se determine la responsabilidad de ambas en el hecho.

El director del nosocomio señaló que la investigación interna se encuentra en manos de un abogado, y recalcó que el tribunal de disciplina de la institución evaluará si las imágenes fueron tomadas en el interior del edificio.

"Se trata de un hecho muy delicado y toda la información tiene que estar muy bien corroborada. Lo vamos a manejar con mucha discreción", dijo.

"El tribunal de disciplina se tomará todo el tiempo necesario para dar el fallo correspondiente. Nosotros ya dimos todos los pasos que teníamos que dar", añadió.

Por último, el médico señaló que "la comunidad de Saavedra y de los pueblos vecinos que concurren a este hospital no se merece algo así.

"El nosocomio siempre tuvo un buen nombre y queremos que siga así. Hay gente muy buena trabajando y no tiene que pagar esto.

"Muchos empleados se sienten incómodos y hasta molestos, por andar por la calle y tener que contar qué está pasando en su lugar de trabajo", indicó.

En ese sentido, reconoció que él también se siente mal por el hecho.

"Esperemos que se pueda solucionar de la mejor manera posible y que la gente siga viniendo al hospital como lo ha hecho hasta ahora", concluyó.