Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca ganó y es puntero
Venció a 1 a 0 a Independiente en la Bombonera. El único gol lo marcó Silvestre de cabeza. Desde 1933 que Boca no ganaba 10 partidos seguidos
19 de agosto de 2006
Boca derrotó por 1 a 0 a Independiente en La Bombonera, donde ambos protagonizaron el primer gran duelo de aspirantes al título en el Torneo Apertura 2006 de fútbol, por la tercera fecha del certamen.

Matías Silvestre, a los 36 minutos de la etapa inicial, marcó el gol de Boca, que logró su décima victoria consecutiva, para igualar un récord histórico, y quedó en forma transitoria como único líder del campeonato, con 9 puntos.

En la jornada en la que Alfio Basile oficializó su primera lista de convocados a la Selección como nuevo entrenador del conjunto nacional, Boca se impuso con justicia frente al Independiente de Jorge Burruchaga, cuyo nombre había sonado fuerte como posible sucesor de José Pekerman.

Desde 1933, con Mario Fortunato como técnico, que Boca no festejaba diez triunfos seguidos, y este sábado, con una sólida actuación colectiva, igualó esa plusmarca.

La victoria de Boca es aún más valiosa si se tiene en cuenta que derrotó a otro de los equipos que disputa el certamen con aspiraciones de pelear por el título.

El conjunto "xeneize" jugó un gran primer tiempo y si bien en el complemento Independiente lo apretó por momentos cerca del arco defendido por Aldo Babadilla, sobre todo después del ingreso de Rodrigo Díaz por Emiliano Armenteros, dejó una imagen que se condice con sus ambiciones de campeón.

Los dirigidos por el "Coco" Basile tuvieron un rendimiento uniforme de alto vuelo y generaron claras ocasiones de riesgo frente al arco visitante.

Además del tanto de Silvestre, de cabeza en un córner a los 36 minutos, Guillermo Marino y el mismo goleador del partido estuvieron muy cerca de anotar.

Síntesis:

Boca 1 - Independiente 0

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Boca.

Boca: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupovisesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Guillermo Marino y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Independiente: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Vladimir Marín; Gastón Machín, Sebastián Carrizo, Sergio Orteman y Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 36m Silvestre.

Cambio en el primer tiempo: 44m José María Calvo por Ibarra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Pablo Ledesma por Battaglia (B), 17m Rodrigo Díaz por Armenteros (I), 25m Antonio Barijho por L. Alvarez (I), 35m Jesús Dátolo por Marino (B).