Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Antonini dice que le prometieron "bancarlo hasta la muerte"
Afirmó que en un acto en la Rosada, De Vido le dijo: "Tú nos banqueastes ("bancaste", apoyaste) y vamos a banquearte hasta la muerte". Escándalo que sube de tono
14 de septiembre de 2008
El caso de la valija se vuelve cada vez más complicado para la administración de Cristina Kirchner.

Ahora trascendió que Guido Antonini Wilson ingresó a la Casa Rosada, como miembro de la delegación venezolana que acompañó al presidente Hugo Chávez, hace más de un año, un día después de que la confiscaran la valija con U$S 800 mil.

"El Salón Blanco es pequeño. Parece grande, pero no lo es", le confiaría más tarde al abogado argentino Guillermo Ledesma, que estuvo a punto de tomar su defensa por este caso.

Para definir ese contrato, Antonini y Ledesma compartieron un almuerzo en Jackson's Steakhouse en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) el 27 de agosto del 2007.

Ledesma había viajado a pedido del abogado venezolano Moisés Maiónica, contacto de Antonini con el chavismo. Los diálogos entre ambos -con menciones a varios argentinos- son parte de la prueba que la fiscalía ofreció en el juicio que se está llevando a cabo en los tribunales de Miami.

Entre esos documentos también se cuenta la conversación entre Antonini Wilson y Ledesma. Ahí Antonini le expresó a su abogado que desconfiaba de los argentinos. Contó que una vez que terminó el acto con Néstor Kirchner y Chávez, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y Claudio Uberti, del OCCOVI, se le acercaron: "De Vido me dijo: Tú nos banqueastes ("bancaste", apoyaste) y vamos a banquearte hasta la muerte".