Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"¿Pa' dárselo a quién?... A Cristina"
Diálogos que ponen los pelos de punta entre el "gordo" Antonini, el abogado Ledesma y su amigo Maiónica. En el Gobierno denuncian una campaña, pero no explican
14 de septiembre de 2008
A continuación parte de los diálogos presentados por la fiscalía en el juicio que se ventila en Miami por el escándalo de la valija con U$S 800 mil que se intentó entrar a la Argentina.

Antonini: -O sea, todo el mundo tiene que entender, coño, che... Yo estoy ahí y están los dos presidentes ahí... Se los están llevando para otro salón cuando a mí me dicen eso. Y Chávez, a los dos únicos argentinos.

Ledesma: -¡Eh!

Antonini: -Bueno, saludo a tres argentinos.. Primero (Chávez) dijo: Claudio está muy delgado. Y después le dijo: Julio los está poniendo mucho a trabajar. Y saludó a un empresario que no sé quién es. Pero no saludó a ningún venezolano. O sea, Chávez, nada, se presentó a estos dos. Yo, cuando me dicen eso. Yo digo: Nada, aquí no pasó nada.

Más adelante, Antonini relata:

-Cuando yo me fui a Uruguay, ellos mandaron un avión de PDVSA a buscarme. Y a mí me llamó Victoria (Bereziuk, la secretaria de Uberti) pa' decirme que si no me montaba en ese avión, que ella mandaba un avión de la República Argentina a buscarme. Pero que a mí no me pasaba nada.

Luego le explicó a Ledesma los motivos de su desconfianza:

-Yo no me regreso porque a Marjorie Gutiérrez, de PDVSA, le requisaron el avión antes de salir. (Gutiérrez) Me dice: Tienes razón, no te montes y no te vayas pa' esa mierda porque esos coños de madre me lo requisaron el avión antes de salir... Hubo que llamar al canciller pa' que dejara la vaina...

Los siguientes son tramos de los diálogos entre Antonini y Maiónica, con más referencias a funcionarios y ex funcionarios kirchneristas.

Cristina, la Presidenta

(Antonini y su amigo vienen hablando elípticamente del origen del dinero de la valija y de cómo podían llegar a inventar un origen legal para futuras explicaciones ante, por ejemplo, la Justicia).

Maiónica: -Inclusive PDVSA, teniendo ahorita... teniéndole que dar plata a este huevón pa' llevársela a Cristina, en efectivo.

Antonini - ¿Pa' dárselo a quién?

Maiónica: -La de Cristina, la...

Antonini: Ah, Cristina...

Maiónica: Claro.

Antonini: La Presidenta.

Maiónica: Por eso. Y es la única...

Antonini: Bueno, eh, a ella... eh, y a todos los presidentes de por allá abajo.

Las facturas de De Vido

(Los dos venezolanos hacen hipótesis sobre las repercusiones políticas del caso en Argentina).

Maiónica: No. Lo que pasa es que... Mira, nosotros estuvimos dos horas reunidos (no aclara con quién). (Me) dice: Moisés, yo creo que en el medio del pe'o de Alejandro hubo un pase de factura del grupo de De Vido al grupo de Uberti. Que fue la investigación contra Uberti, la cizaña pa' que quitaran a Uberti (de su cargo), pa' que Uberti saliera y pedir la salida de Diego (Uzcátegui, de PDVSA) del otro lado. Eso fue un pase de factura (...). Según lo que me jura este carajo, no van a dejarte morir nunca...

Antonini: ¿Los argentinos?.

Maiónica: Los venezolanos.

La foto de Uberti

(Maiónica saca su teléfono celular ultramoderno. Tiene fotos guardadas. Las revisan juntos).

Antonini: -Las puedes pasar, ¿ves ahí?

Maiónica: -Lo que no se me voltean...

Antonini: -Porque estaban en el otro iPhone (...). Ese es Daniel con Ve... Verónica Beluci. La asistente de... Victoria, de Uberti.

Maiónica: -¿Y ésta quién es?

Antonini: -Ese... El otro que estaba en el avión. Y Marjorie Gutiérrez.

Maiónica:- ¿Esa fue la que te dijo que no era seguro que fueras?

Antonini: -Que no era segu... Eso fue lo que me dijo (...).

Maiónica: -(Ese es) Uberti.

Antonini: -Ese es el coño de su madre de Uberti. Y mientras Venezuela sigue igual, fíjate.

El misterioso vice de Justicia

(Conversan sobre las supuestas garantías para Antonini).

Maiónica: (...) Eso ya se superó. Tanto se superó que para Venezuela fue el viceministro de Justicia de Argentina (no se sabe a qué funcionario se refiere Maiónica; el cargo no existe en Argentina). Y a él lo llevó el... ¿cómo se llama el abogado? Que me habló maravillas de ti, huevón. Angel Morales.

Antonini: -Angel, el gerente de Uruguay.

Maiónica: -Ajá. Angel Morales se fue con el viceministro. Me reuní yo en la DISIP (la inteligencia venezolana) con el viceministro de Asuntos Judiciales de Argentina.

Feliz por Ledesma

(Maiónica le cuenta a Antonini que le consiguió al ex juez Ledesma como defensor a través de Ackerman, un estudio de abogados. Otros abogados no le habían merecido confianza a Antonini).

Maiónica: Le dije (a un interlocutor): Esos abogados no van pa'l baile... A nosotros nos costó mucho conseguir la confianza de Alejandro y ahora no la voy a perder por cometer la muchachada de volver a poner a los abogados que actuaron sin su consentimiento. Ahorita le dieron el OK a Guillermo Ledesma,

Antonini: Ajá.

Maiónica: Al que tu trajiste

Antonini: Por eso estoy feliz.

Maiónica: Okey.