River empató ante Arsenal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
River empató ante Arsenal
El "millonario" ganaba con gol de Villagra, pero el equipo de Sarandí se lo dio vuelta con los goles de Casteglione y Yacuzzi, aunque igualó Falcao García de cabeza
14 de septiembre de 2008
River salió a jugar al estadio Julio Humberto Grondona con un nuevo esquema táctico diferente al de los últimos partidos, porque en el inicio paró un clásico 4-3-1-2, con Diego Buonanotte como enganche, aunque se recostaba sobre la izquierda del ataque millonario.

Pero el cambio de esquema en el primer cuarto de hora no lo favoreció en nada, porque fueron los dirigidos por Daniel Garnero los que manejaron la pelota y con la movilidad de Facundo Sava y Alejandro Gómez complicaron a todos el fondo de River.

De todos modos, Arsenal no tuvo profundidad, porque fallaba en el toque final y las pocas veces que pudo rematar al arco se encontró con un seguro Marcelo Ojeda, quien tuvo que revolcarse en un par de oportunidades, ante disparos de Sava y el “Papu” Gómez.

Cuando Arsenal jugaba mejor y era el que estaba más cerca de la victoria apareció Villagra, para armar una gran jugada a puro enganche por la izquierda, para definir con un derechazo cruzado, dentro del área, y vencer el esfuerzo de Mario Cuenca para que River se ponga arriba en el marcador.

El partido a esa altura de burlaba de la justicia pero River intentó darle un poco de crédito a su triunfo parcial, comenzando a manejar la pelota e intentando salir rápido de contra, más allá de que sólo creó algo de peligro con un remate de larga distancia de Diego Buonanotte.

Arsenal sintió por unos minutos el impacto del gol de River, pero lo pudo superar rápidamente y de a poco comenzó a acercarse al arco “millonario”, por eso no sorprendió que llegara el empate con una jugada calcada al tanto de Villagra, en este caso con Casteglione enganchando dentro del área por la derecha y con un zurdazo cruzado superó a Ojeda, quien se estiró todo lo que pudo sin poder evitar que la pelota se metiera en el fondo de la red.

El empate le sentaba mejor al partido, por lo que habían hecho los dos equipos y con ese resultado se fueron al descanso, con más preocupaciones por el lado de River, que fue superado en el juego durante gran parte de los 45 minutos iniciales.

Estas son las formaciones iniciales de Arsenal y River Plate que se enfrentan en Sarandí por la quinta fecha del torneo Apertura de Primera División:

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava. Director técnico: Daniel Garnero.

River: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. Director técnico: Diego Simeone.

Estadio Julio Humberto Grondona (de Arsenal).

Arbitro: Gabriel Favale.