Mandan Boca y San Lorenzo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mandan Boca y San Lorenzo
Los xeneizes igual tienen ventaja potencial porque les falta jugar un partido. Colón está segundo a un punto. El torneo empieza a levantar temperatura. Los detalles
14 de septiembre de 2008
Boca, con un partido menos, y San Lorenzo, quedaron como líderes del Apertura.

El equipo auriazul no supo resolver el partido ante Independiente, que terminó con dos jugadores menos, y el clásico jugado en la Bombonera concluyó empatado 1 a 1, por la
quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Rodrigo Palacio puso en ventaja a Boca a los 30 segundos del complemento y empató a los cuatro minutos de la misma etapa Darío Gandín, de cabeza, para Independiente.

El "Rojo", que hace 12 años que no gana en La Bombonera, terminó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones de Daniel Montenegro, a los 30 minutos del segundo tiempo, y de Guillermo Rodríguez, a los 42 del complemento.

San Lorenzo se había trepado el sábado transitoriamente a lo más alto del torneo al vencer a Rosario Central por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en otro de los partidos correspondientes a la quinta fecha.

River, en tanto, se acordó tarde de jugar y por eso recién sobre el final del partido pudo empatar a Arsenal, que fue más en el balance total del encuentro jugado en Sarandí.

River salió a jugar al estadio Julio Humberto Grondona con un nuevo esquema táctico diferente al de los últimos partidos, porque en el inicio paró un clásico 4-3-1-2, con Diego Buonanotte como enganche, aunque se recostaba sobre la izquierda del ataque millonario.

Pero el cambio de esquema en el primer cuarto de hora no lo favoreció en nada, porque fueron los dirigidos por Daniel Garnero los que manejaron la pelota y con la movilidad de Facundo Sava y Alejandro Gómez complicaron a todos el fondo de River.

De todos modos, Arsenal no tuvo profundidad, porque fallaba en el toque final y las pocas veces que pudo rematar al arco se encontró con un seguro Marcelo Ojeda, quien tuvo que revolcarse en un par de oportunidades, ante disparos de Sava y el “Papu” Gómez.

Cuando Arsenal jugaba mejor y era el que estaba más cerca de la victoria apareció Villagra, para armar una gran jugada a puro enganche por la izquierda, para definir con un derechazo cruzado, dentro del área, y vencer el esfuerzo de Mario Cuenca para que River se ponga arriba en el marcador.

El partido a esa altura de burlaba de la justicia pero River intentó darle un poco de crédito a su triunfo parcial, comenzando a manejar la pelota e intentando salir rápido de contra, más allá de que sólo creó algo de peligro con un remate de larga distancia de Diego Buonanotte.

Arsenal sintió por unos minutos el impacto del gol de River, pero lo pudo superar rápidamente y de a poco comenzó a acercarse al arco “millonario”, por eso no sorprendió que llegara el empate con una jugada calcada al tanto de Villagra, en este caso con Casteglione enganchando dentro del área por la derecha y con un zurdazo cruzado superó a Ojeda, quien se estiró todo lo que pudo sin poder evitar que la pelota se metiera en el fondo de la red.

El empate le sentaba mejor al partido, por lo que habían hecho los dos equipos y con ese resultado se fueron al descanso, con más preocupaciones por el lado de River, que fue superado en el juego durante gran parte de los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo, respecto del primero, el partido se presentó más peleado en el mediocampo, con más lucha y menos juego, pero también en ese aspecto fueron más los locales.

Entonces, más allá de que se dio por un hecho fortuito, no sorprendió que Arsenal se pusiera en ventaja luego de un tiro libre ejecutado por Yacuzzi, que se desvió en la barrera, descolocando de ese modo a Ojeda, para establecer así el 2 a 1 parcial.

Después del segundo gol de Arsenal llegaron los mejores minutos del partido, porque primero tuvo el empate Buonanotte, quien casi dentro del área chica con la pelota picando envió su remate por sobre el travesaño y a la jugada siguiente Sava, con una tijera, casi marca el tercero.

Arsenal que hasta ese momento del partido había sido claramente superior comenzó a mermar en su rendimiento y River, con más ganas que fútbol, emparejó las acciones y pudo llegar al empate con un cabezazo de Falcao, quien saltó solo en el punto del penal, luego de un centro recto, en el que se quedó parada toda la defensa visitante y así establecer el 2 a 2.

Con la igualdad River se fue con todo en búsqueda de la victoria pero se descuidó atrás y Arsenal en dos ocasiones, una con Alejandro Gómez y otra con Sebastián Carrera tuvo el gol, pero en ambas oportunidades salvó la figura de la cancha, el arquero Ojeda.

Simeone mandó a la cancha más delanteros, cambió el esquema cuando Arsenal se quedó con diez por la expulsión de Pellerano, tuvo el tercero con un remate de Falcao que pegó en el palo, pero no tuvo tiempo para quedarse con los tres puntos y sumó otro empate, que no le permitió acercarse a la punta del torneo Apertura, que pasada la quinta fecha lideran Boca y San Lorenzo.