Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bank of America se queda con la golpeada Merril Lynch
Adquirió al tercer banco de inversiones de los EEUU, por unos u$s 44.000 millones. La operación fue aprobada por los consejos de vigilancia de ambas entidades
14 de septiembre de 2008
El gigante financiero Bank of America adquirió al tercer banco de inversiones de los Estados Unidos (EEUU) Merrill Lynch por unos u$s 44.000 M, en una operación que ya aprobada por los consejos de vigilancia de ambas empresas, informó The Wall Street Journal Online, sobre la base de fuentes vinculadas con las negociaciones.

La noticia representa un cambio en la situación del sector, en medio de los esfuerzos de rescate del banco de inversiones Lehman Brothers, sacudido por la crisis financiera.

Bank of America era considerado el posible comprador de Lehman Brothers. Sin embargo, ante el fracaso de este plan, el gigante financiero decidió acercarse a Merrill Lynch, que ha sufrido pérdidas millonarias y una drástica caída de valor.

Representantes del gobierno de Estados Unidos, de la Reserva Federal y jefes de los bancos discutieron este fin de semana el destino de Lehman Brothers en una cumbre de crisis en Nueva York y había rumores sobre una declaratoria de quiebra.

Los posibles compradores retiraron sus ofertas debido a los importantes riesgos, mientras que el secretario del Tesoro norteamericano Henry Paulson descartó hasta el momento que el Estado vaya a intervenir, como sucedió en otras oportunidades.

Lehman Brothers es el segundo banco de inversiones de los EEUU que está al borde de la quiebra en seis meses. En marzo, Bear Stearns fue vendido en una gestión de urgencia a J.P.Morgan.