Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Derrumbe en bolsas de Europa
Madrid se derrumba 5%, París 5,6%, Londres 5,09 y Frankfurt 4,16 por ciento. Temblor y pánico en los mercados luego de que Lehman Brothers solicitara protección por bancarrota
15 de septiembre de 2008
Las plazas bursálites de Europa registraban importantes pérdidas debido a la preocupación suscitada en el sistema financiero mundial por el anuncio de bancarrota del banco de inversiones Lehman Brothers.

En Europa, donde las principales plazas bursátiles abrieron con pronunciados retrocesos, poco más de dos horas después de la apertura, el índice CAC 40 de la bolsa de París perdía más de 5%, el Dax de Francfort -primera plaza de la zona euro- retrocedía 4,16% y el índice Footsie-100 de Londres registraba una baja del 5,09%. En Madrid, el Ibex perdía 5 por ciento.

Poco antes, Lehman Brothers había anunciado que se declararía en bancarrota durante el día "para proteger sus activos y maximizar su valor" (ver nota relacionada).

"Los inversionistas tienen realmente la carne de gallina, debido al retroceso de los mercados norteamericanos y a la posibilidad de que lo peor esté por venir", comentó Apurva Shah, de la firma de corretaje Prabhudas Lilladher. "Podríamos asistir a una correción aún más fuerte", consideró.