La moda que se impone: sexo casual con turistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
La moda que se impone: sexo casual con turistas
Así, los argentinos, evitan las relaciones serias y los encuentros quedan en algunas noches o sólo horas. Los especialistas hablan de un "zapping de personas"
15 de septiembre de 2008
Cada vez más argentinos prefieren el sexo casual con turistas, esas "aves de paso" que, según los hombres, no traen ningún compromiso y no son histéricas, y, según las mujeres, no las tildarán de "fáciles".

De esta forma, estos jóvenes que aún no creen estar listos para una relación profunda, seria y duradera buscan a aquellos que sólo arriban a la ciudad desde el interior o el extranjero por sólo pocos días o semanas para tener una relación casual de, justamente, pocos días o semanas o incluso horas.

"Las extranjeras están en todos lados: cuando voy a bailar o a tomar algo. También me las puede presentar algún amigo que quizás las conoció en un viaje y después vinieron de visita", relató Sebastián Graciosi, de 25 años, mientras buscaba a dos jóvenes mujeres de Dinamarca con quienes salió.

Luego, agregó: "Las turistas me divierten más. Es casi seguro que te las ganás la primera noche. Vienen a estudiar, laburar, y a estar con argentinos. Pegás buena onda, hablás en otro idioma un rato y listo. Después no te llaman, ni te piden nada serio. Tenés sexo, te pasás el e-mail y no la ves más hasta que en una de esas visitás su país".

Por su parte, Andrés Tomasello, de 28 añós, también opina igual que este nuevo modelo de "macho argentino": "Las turistas no se hacen las difíciles ni te histeriquean. Van de una al grano (…) Hoy ningún pibe de nuestra edad quiere compromisos, o no se anima. Quizás porque te da miedo que te lastimen. A veces también te da fiaca y sabés de entrada que no vas a poder bancar una relación muy estable, porque ya tenés mil cosas en la cabeza".

Esta nueva "moda" es llamada por los especialistas en sexología y psicología "zapping de personas". Ante esto, Adriana Arias, psicóloga y sexóloga, explicó que la distancia futura entre ambos es el elemento clave para "no engancharse".

"Saber que la otra persona vive lejos define de antemano cuánto compromiso habrá en una relación: ninguno", continuó.

Al mismo tiempo, reconoció que estar con extranjeros "como sujeto del deseo expande y estimula la erótica, y también habilita los permisos", mientras que Mariam Alizade, médica y psicoanalista de la Asociación psicoanalítica de Argentina, comparó la experiencia con "hacer un viaje".

Sin embargo, hay otros factores que llevan a que ahora más que antes se prefieran las relaciones casuales con personas de otro lugar, y entre ellas se contabilizan la prioridad de lo personal sobre lo común y compartido, las malas experiencias propias y las pésimas ajenas que llevaron a una separación dolorosa, publicó el diario Clarín.