Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg aclaró que próxima marcha no es contra Kirchner
Insistió en que la protesta del 31 de agosto próximo, seguida de cerca por el gobierno, es para reclamar medidas contra la inseguridad que continúan pendientes
20 de agosto de 2006
Juan Carlos Blumberg aseguró hoy que la marcha para reclamar medidas contra la inseguridad convocada para el 31 de agosto próximo frente a la Casa Rosada no es contra el presidente Néstor Kirchner y negó que la movilización sea la antesala del lanzamiento de su campaña política.

"No vamos en contra de Kirchner ni de su gobierno, y vamos sin ninguna pancarta política", sostuvo el padre del joven Axel, asesinado por una banda de secuestradores en marzo de 2004, en declaraciones a radio La Red.

No obstante, se quejó de varios proyectos pendientes vinculados con la Justicia y la seguridad, y particularmente se refirió al Plan Nacional de Seguridad, del cual dijo que "quedó prácticamente en la nada".

En la misma línea, Blumberg le pidió al Presidente que no se olvide del sistema de juicios por jurados.

"El dijo que iba acompañar el juicio por jurados pero (la iniciativa) está durmiendo en el Congreso", cuestionó.

Por otra parte, el ingeniero negó que la marcha del 31 de agosto vaya a ser el lanzamiento de su campaña política, en el marco de sus recientes contactos con el macrismo para su posible candidatura a gobernador bonaerense en 2007.

"Yo tengo mi mente en el juicio de Axel. Eso no lo he analizado", subrayó.