Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El petróleo en picada
El barril de crudo cotiza a u$s 93 en Londres. Los operadores explicaron que la caída se produjo por la quiebra del Lehman y las especulaciones sobre una menor demanda
15 de septiembre de 2008
El petróleo cae más de 5 dólares, a menos de 96 dólares el barril, porque los inversionistas huían hacia refugios seguros debido a la turbulencia que estremece al sistema financiero estadounidense y por señales de que el huracán Ike no afectó seriamente la infraestructura energética.

La declaración de bancarrota de Lehman Brothers el domingo y el acuerdo de Bank of America de comprar Merrill Lynch aumentaron las crecientes preocupaciones de que los problemas económicos mundiales van a desacelerar más la demanda energética, llevando a que los inversionistas salgan del petróleo y busquen refugio seguro.

El crudo estadounidense caía 5,58 dólares a 95,60 dólares el barril a las 1129 GMT tras tocar un mínimo a 95,40 dólares el barril.

El crudo Brent perdía 5,31 dólares, a 92,27 dólares el barril. Las firmas petroleras corrieron el domingo a chequear sus instalaciones costa afuera y refinerías por daños luego de que el huracán Ike golpeó directamente al centro de energía de Houston y cerró un cuarto de la producción de crudo y refinación de combustibles estadounidense y a millones de personas sin electricidad.