Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La FED anunció medidas para respaldar mercados
La entidad aceptará un espectro más amplio de garantías como aval de créditos y ampliará los mecanismos para el otorgamiento de préstamos
15 de septiembre de 2008
La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció una serie de medidas de emergencia para respaldar los mercados financieros en el marco de la crisis.

Entre las medidas, la Reserva Federal aceptará un espectro más amplio de garantías como aval de créditos y se ampliarán los mecanismos actuales para el otorgamiento de préstamos.

El objetivo es mitigar "posibles riesgos y distorsiones en los mercados financieros", dijo el presidente del organismo, Ben Bernanke, según la emisora CNN citada por la agencia alemana dpa.

El anuncio se enmarca en la incertidumbre acerca del futuro del banco de inversiones Lehman Brothers.

Representantes del gobierno de los Estados Unidos, de la Reserva Federal y jefes de los bancos analizaron este fin de semana el tema en una cumbre de crisis en Nueva York y había rumores sobre una declaratoria de quiebra de la empresa, que finalmente se concretará en las próximas horas (ver nota vinculada)

El secretario del Tesoro norteamericano Henry Paulson descartó hasta el momento que el Estado vaya a intervenir, como sucedió en otras oportunidades.

Lehman Brothers es el segundo banco de inversiones que está al borde de la quiebra en seis meses. En marzo, Bear Stearns fue vendido en una gestión de urgencia a JP Morgan.