Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bank of America, entre los dos bancos más grandes
Compró Merrill Lynch en u$s50 mil millones y su capitalización bursátil pasaría a ser de más u$s195 mil millones. Pasó a controlar activos por u$s2,5 billones
15 de septiembre de 2008
Bank of America se convirtió hoy en uno de los dos bancos más grandes del mundo, luego de la que adquiriera Merrill Lynch y pasara a controlar activos por 2,5 billones de dólares.

La capitalización bursátil de esta entidad sumada a su compra -teniendo en cuenta los valores del viernes- valdría más de €139 mil millones (u$s195 mil millones, aproximadamente), según señalaron fuentes del mercado a Infobae.com.

En el primer lugar de ese ránking figura el I&C Bank of China, con una valoración de 140 mil millones de euros al cierre y el tercer puesto corresponde al HSBC, seguido por China Construction y la banca JP Morgan Chase.

En tanto, el ránking por depósitos de activos también dio un fuerte empuje al Bank of America luego de la compra del banco de inversión, colocándolo en la pelea por el tercer puesto junto a los gigantes HSBC y Deutsche Bank.

JP Morgan Chase ocupa el primer lugar de ese listado luego de adquirir Bearn Stearns el 16 de marzo de este año. Por su parte, el Banco de Tokio pasó a ocupar el segundo puesto tras fusionarse a Banco Mitsubishi en una operación en agosto último.

La mitad del mundo financiero se despertó hoy con una noticia que conmovió los cimientos de las estructuras de Wall Street y de las plazas bursátiles mundiales, aún cuando todavía la mitad de los mercados no estaban operando.

Aproximadamente a las 3 de la mañana de la Argentina, un cable de la agencia Reuters anunciaba que Bank of America compraba Merrill Lynch en 50 mil millones de dólares, y esperaba el comunicado de Lehman Brothers sobre su presentación a bancarrota.

Merrill es uno de los bancos de inversión que estaba en la lista de las entidades con posibilidades de entrar en riesgo de quiebra, arrastrado por la crisis hipotecaria mundial que tuvo su inicio en los Estados Unidos.

Ahora, a la sumatoria de las operaciones bancarias de Bank of America, la compra de este banco de inversión implica una fuerte expansión en sus negocios y deja como operadores independientes únicamente a Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Las acciones de Bank of America cerraron el viernes en 33,74 dólares por título y en Wall Street esperan el inicio de la jornada bursátil para conocer si la adquisición de Merrill Lynch representa un nuevo empuje a las acciones de este nuevo gigante bancario del planeta.