Chabán culpó a Ibarra y a los jóvenes "descerebrados" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chabán culpó a Ibarra y a los jóvenes "descerebrados"
Pidió el apartamiento de los jueces porque, según dijo, ya se siente "condenado". Se definió como "un perejil" y apuntó contra el SAME y los que tiraron las candelas
15 de septiembre de 2008
Por primera vez en el juicio oral por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, Omar Chabán hace su descargo ante los magistrados. El ex gerenciador del boliche sostuvo que el mayor responsable de lo ocurrido es el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, pero también apuntó contra los médicos del SAME, contra el dueño del local y los jóvenes que arrojaron las bengalas.

"No sé por qué estoy acá. No sé si soy escuchado. El doctor (Aníbal) Ibarra tendría que estar acá. No sé por qué no está acá", manifestó Chabán en su declaración.

En este sentido, el ex gerenciador de Cromañón se definió como "un perejil" al que le echan la culpa de todo. Por eso, aseguró que él se referirá a su responsabilidad en la tragedia, cuando "Ibarra, Levy (Rafael, dueño del inmueble), Lagarto (la empresa dueña de la habilitación), el SAME y los tres descerebrados que tiraron las candelas" estén frente a los jueces, según informa el diario Clarín.

Chabán comenzó a declarar pasadas las 10.30. Dijo estar "profundamente conmovido" por la tragedia y calificó a la Justicia como una "maquinaria macabra".

También lamentó que "todo el sobrepeso" de la causa recayera sobre él y criticó la influencia de los medios de prensa y la opinión pública que "demarca por dónde tiene que ir todo".

El descargo de Chabán ocupará toda la jornada de hoy y está previsto que se extienda hasta el miércoles. Según anticiparon sus abogados, el ex gerenciador del local donde ocurrió la tragedia hablará prácticamente de todo, pero no responderá preguntas.

Chabán, según él mismo le adelantó a Clarín, irá contra la atención médica que recibieron las víctimas del incendio. Es que, el gerenciador sostiene que "adentro de Cromañón fallecieron 22 personas, el resto murió afuera del local". Por eso, responsabilizará al SAME por la mayoría de las muertes.

Por otra parte, se supo que también intentará justificar porqué la puerta de emergencia estaba cerrada. "Las seis puertas estaban abiertas. La única que permanecía cerrada era la alternativa, que conectaba con el hotel que está pegado al local. La normativa prohíbe que un boliche clase "C" tenga conexión con otro sitio", argumentó Chabán.

A lo largo de su monólogo, el ex gerenciador de Cromañón pedirá además que se vuelva a pasar el video de la actuación de Callejeros para –según dijo- "mostrar en qué momento empezó el recital y en qué momento corté el sonido. Cuando se corta el sonido no hay fuego y la gente empieza a salir. La gente se salva gracias a que corté el sonido".