Tren embistió a una combi: al menos 4 muertos y 6 heridos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Tren embistió a una combi: al menos 4 muertos y 6 heridos
Ocurrió en Olavarría, sobre la vieja ruta 226, en el cruce entre las localidades de Hinojo y Sierra Chica. Los accidentados eran estudiantes de enfermería que iban a Azul
15 de septiembre de 2008
Al menos cuatro personas murieron y otras seis sufrieron heridas de gravedad, al ser atropellada por un tren la camioneta en la que viajaban por un camino vecinal entre las localidades bonaerenses de Colonia Hinojo y Sierra Chica, en Olavarría.

Las víctimas fatales integraban un grupo de estudiantes de enfermería que se dirigía desde la ciudad de Olavarría rumbo a Azul, según precisó el capitán Carlos Lapenti en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

La combi fue arrollada por una formación de la línea Ferrosur, agregaron los voceros, en tanto que los heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados al hospital de Olavarría.

El hecho ocurrió sobre la vieja ruta 226, en el cruce entre las localidades de Hinojo y Sierra Chica, a unos 18 kilómetros de de dicha ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, donde un tren, aparentemente de carga, embistió a una combi que cruzaba las vías.

El capitán Carlos Lodanini informó que un vecino observó que "una locomotora se incrustó contra la combi que se dirigía a Azul".

El funcionario policial destacó que seis ambulancias con varios heridos ingresaron al hospital de Olavarría. "Es una gran desgracia para la zona. La situación no era nada grata para la visión humana", declaró.

Emilio Morioni, periodista de Olavarria, manifestó en C5N que la noticia convulsionó a todo Olavarría: “La combi llevaba estudiantes del Instituto Santo Tomás de Aquino. Eran estudiantes de varias áreas que eran trasladados a Azul”.

“Había una señalización muy precaria”, sostuvo declaró que varias de las personas heridas están "en estado crítico”.

El periodista no descartó la existencia de más muertes e informó que hay mucho desorden en el lugar.