Estudiantes también es puntero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes también es puntero
El "pincharrata" superó a Colón 2-0 en Santa Fe, con goles de Mariano Pavone y ahora es líder junto a Boca. Gran actuación de la "Brujita" Verón
20 de agosto de 2006
Con el orden táctico que le está brindando la figura de Juan Sebastián Verón, Estudiantes logró alcanzar la punta del torneo Apertura, que comparte con Boca Juniors, tras vencer a Colón de Santa Fe por 2-0, por la tercera fecha.

Mariano Pavone, a los 26 minutos del primer tiempo de tiro penal y a los 80 minutos, le dio la victoria al conjunto de Diego Simeone.

Dentro de un trámite discreto, a Estudiantes le alcanzó con muy poco para tranformarse en cómodo dominador de la primera mitad. El conjunto platense manejó pelota y dominó terreno en esos 45 minutos iniciales, mientras Colón, bastante desordenado y fracturado entre sus líneas, apostaba a tibios contragolpes que llegaron en cuentagotas.

A los 26 Colón terminó de simpificarle las cosas a Estudiantes cuando Alcides Píccoli le cometió un evidente penal a Pavone y el mismo delantero superó con un disparo esquinado a Tombolini.

Después casi todo fue de la visita, que se hizo un festín por el flanco derecho de su ataque y tuvo varias chances para aumentar.

En el cierre de la etapa, la expulsión de Sand, por una aparente agresión verbal al árbitro Juan Pablo Pompei, tornó gris oscuro el panorama para los sabaleros.

Estudiantes, más cauto que en el segmento inicial, siguió siendo más. Verón apareció en todo su esplendor y manjeó los hilos de su equipo que tuvo un par de situaciones claras para aumentar, hasta que en una nueva contra letal Pavone liquidó el pleito, tras recibir un centro de Sosa.

El equipo del Cholo Simeone sigue en la punta y se muestra muy sólido, justificando el optimismo de esos 3.500 hinchas que viajaron a Santa Fe y sueñan con ver a su equipo en los más alto del fútbol argentino tras más de dos décadas.

Sintesis:

Cancha: Colón.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Colón: Laureano Tombolini; Alcídes Píccoli, Jorge Guagua, Cristian Grabinski, Guillermo Imhoff; Diego Chitzoff, Diego Barrado, Freddy Grisales, Juan Fernández; Esteban Fuertes y José Sand. Director técnico: Julio César Toresani.

Estudiantes: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortíz, Mauricio Casierra; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: 26m Pavone (E), de penal, 80m Pavone (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al reinicio Rubén Ramírez por Fernández y Hugo Iriarte por Chitzoff (C); 17m. Juan Cominges por Galván (E); 29m. Pablo Lugüercio por Calderón (E); 37m. Diego Caballero por Pavone (E).

Expulsado: 40m. PT Sand (C).