Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno promete más protección industrial
El jefe de Gabinete adelantó que hará un "seguimiento especial" de las políticas arancelarias para los bienes importados "a los efectos de fortalecer el superávit comercial"
16 de septiembre de 2008
El Gobierno hará un "seguimiento especial" de las políticas arancelarias para los bienes importados "a los efectos de fortalecer aun más los niveles de superávit comercial". Las palabras pertenecen al jefe de Gabinete, Sergio Massa, en la presentación del Pesupuesto 2009.

El funcionario aclaró explícitamente que se refería a los aranceles que se cobran a los bienes importados: "Las políticas arancelarias y para arancelarias de importación tienen que ver con los productos de afuera, mientras que las retenciones impactan sobre los productos que exportamos. De manera tal que cuando hablamos de un seguimiento de las políticas arancelarias, es a los efectos de dotar a nuestra actividad económica, a nuestra industria."

Massa recordó que días atrás la presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto sobre los procedimientos contra casos de deslealtad comercial en las importaciones, o dumping.

"Se trata de las herramientas de competitividad que necesitamos para continuar con el proceso de crecimiento económico de la Argentina, a los efectos de fortalecer aún más los niveles de superávit comercial y de fortalecer este criterio de superávit gemelos que pretendemos para mantener la fortaleza en las cuentas publicas", agregó el funcionario, según el diario Clarín.

"Hace muy poquitos días, la Presidenta firmó el decreto de procedimiento de dumping. Me parece que lo que estamos haciendo es agregar herramientas para tratar que nuestra industria tenga un nivel de competitividad, que no se vea afectado en algunos casos por algunas situaciones de importaciones".