Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Odisea de un joyero
Es empleado. Lo secuestraron toda la noche y lo llevaron hasta el comercio en Belgrano para robarle varias alhajas y también dinero. Lo liberaron
16 de septiembre de 2008
Fuentes policiales informaron que el hecho fue denunciado esta mañana a las 8 ante personal de la seccional 33 por el encargado de "Leiva Joyas", Juan Bravo, de 26 años.

Según los dichos del empleado, el episodio se inició anoche, cerca de las 21, cuando Bravo se trasladaba por Ciudadela, partido de Tres de Febrero, rumbo a su casa y fue interceptado por cuatro asaltantes armados.

De acuerdo al relato de Bravo, los asaltantes lo mantuvieron cautivo y encapuchado hasta esta mañana, cuando decidieron llevarlo hasta la joyería en la que trabaja, situada en avenida Cabildo 2114, del barrio porteño de Belgrano.

Las fuentes explicaron que, según la denuncia, el empleado fue conducido al local recién esta mañana porque los delincuentes quisieron evitar despertar sospechas de la empresa de seguridad contratada por la joyería, cuyo personal se hubiera alertado si desactivaban la alarma en plena noche.

Por tal motivo, el robo se cometió antes de las 8, cuando los ladrones entraron con Bravo al local y se apoderaron de 11 kilos de oro y 60 mil pesos en efectivo, según lo denunciado.

Con el botín en su poder, la banda huyó en un auto, mientras que el empleado fue dejado en el lugar y llamó a la policía.

Esta mañana, Bravo se hallaba en la seccional 33 a la espera de ampliar su denuncia, mientras que la policía procuraba contactar al dueño de la joyería, Juan Leiva, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York.

La causa quedó en manos del titular de la Fiscalía de Instrucción 9, Martín Niklison.