Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentan las asignaciones familiares desde septiembre
El ministro de Trabajo anunció que las mejoras familiares beneficiarán a 4.083.000 hijos y representan 2.300 millones de pesos adicionales en el presupuesto anual
16 de septiembre de 2008
El Gobierno anunció un aumento en las asignaciones familiares a partir del primero de septiembre próximo, con el fin de mejorar los ingresos de los asalariados, que fue bien recibido por la CGT.

Las asignaciones ordinarias, como las que se otorgan por hijo, aumentarán un 35 por ciento, mientras que las extraordinarias, como por nacimiento o discapacidad, subirán un 50 por ciento.

Al hacer el anuncio en Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que se trata de "una medida que da un nuevo paso en la redistribución del ingreso".

Por su parte, el secretario de la CGT, Hugo Moyano, señaló que el anuncio "cumple con las expectativas" de la central obrera".

El ministro de Trabajo anunció que la mejora familiares beneficiará a 4.083.000 hijos y representa 400 millones de pesos adicionales en el presupuesto de este año.

En el escalón más bajo pasará de 100 a 135 pesos, y el más alto de 50 a 67,50. También se aumentaron las prestaciones por matrimonio, nacimiento y adopción.

"Esto cubre nuestras expectativas", aseguró Hugo Moyano.