Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Arrestan a una mujer por las infracciones de su hija
Le dieron cinco días de prisión por las reiteradas faltas cometidas y accidentes de tránsito que ocasionó la menor conduciendo una moto
17 de septiembre de 2008
Parece increíble pero es cierto. Una madre fue presa por culpa de su hija.

El hecho, que trascendió recién ayer, ocurrió en los primeros días de este mes en la pequeña localidad de Elena, distrito ubicado a uno 240 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el sur provincial.

Un oficial, identificado como Ezequiel Pedraza, precisó a un medio informativo local que la adolescente de 13 años había ocasionado varias infracciones con una motocicleta, razón por la cual a la madre ya se le había sancionado asignándole diez días de tareas comunitarias, pero no las cumplió.

A raíz de un nuevo incidente de tránsito protagonizado por la menor, en esta oportunidad chocando con un automóvil, la policía resolvió directamente ordenar el arresto de la mujer por espacio de cinco días en la Alcaidía de Río Cuarto.

Por "las reincidentes infracciones de los hijos menores de edad de la mujer que ya había sido advertida en varias oportunidades sobre la conducción peligrosa de sus hijos, nos vimos obligados a tomar esta medida" que se cumplió, explicó el oficial Pedraza, según el portal INFOBAE.COM.

El intendente de Elena, Néstor Zunino, explicó que esta no es una dura pena por infracciones de jóvenes en ese pueblo de 6.000 habitantes. "Hubo alumnos que tuvieron que cumplir con tareas solidarios por romper juegos infantiles en un establecimiento", contó. Y añadió que "esto ha hecho que se redujeran drásticamente las faltas de los en los últimos meses".

Pata combatir el delito, Elena impulsó uno de los sistema de patrullaje nocturno -con la colaboración de los vecinos- más efectivos de esa provincia, según señaló el mismo intendente.