Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Unión Europea advierte que la crisis todavía no pasó
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró que el cimbronazo todavía se hará sentir, aunque aclaró que no amenaza con sumir a Europa en una recesión
17 de septiembre de 2008
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que la crisis de los mercados financieros todavía no pasó pero no amenaza con sumir a Europa en una recesión.

Además, señaló que el rescate de 85.000 millones de dólares de la aseguradora American International Group (AIG) por parte de la Reserva Federal y la noticia que Barclays compraría parte del banco de inversión Lehman Brothers no significaba que lo peor había pasado.

"No me siento aliviado para nada por estas noticias", expresó a una radio alemana, según el diario La Nación. Juncker opinó, sin embargo, que Europa está en una situación relativamente mejor que Estados Unidos.

"No veo que Europa resulte afectada por la crisis financiera en la misma medida que Estados Unidos", indicó, al tiempo que resaltó que el sistema financiero europeo era más estable y no había realizado tantas inversiones arriesgadas.

"No tendremos una recesión en la zona euro. El crecimiento económico se desacelerará acusadamente. Pensamos que tendremos un crecimiento de alrededor del 1,3 por ciento este año. En Alemania no hay absolutamente ningún riesgo de recesión", indicó.