Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Levantan el corte de Gualeguaychú
A la espera de la presentación argentina ante la Corte Internacional de La Haya. "No retiramos la lucha", aclararon. El viernes Kirchner se reúne con gobernadores
2 de mayo de 2006
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú levantó hoy el corte de la ruta 136, que vincula a Argentina con Uruguay.

Así, cumplió con la decisión adoptada ayer por sus integrantes en una tensa y reñida reunión.

Los asambleístas que habían reiniciado el corte de ruta el 5 de abril último, en protesta contra la construcción de las dos papeleras en la localidad uruguaya de Fray Bentos, permanecerán acampados al costado de la ruta hasta el domingo a las 15:00, cuando realizarán una nueva asamblea para resolver los pasos a seguir.

Unos 150 vecinos y ambientalistas que asistieron al fin del bloqueo saludaron uno a uno a los vehículos que comenzaron a circular en dirección desde Uruguay hacia Argentina, tras lo cual entonaron las estrofas del Himno nacional.

El ambientalista Gustavo Rivolier explicó que el levantamiento del corte de ruta "es un paso necesario en estos momentos" porque se trata de "una nueva etapa en nuestra lucha contra las papeleras".

Rivolier sostuvo además que "ahora nos toca esperar al presidente Kirchner el viernes para ver qué es lo que nos anuncia y luego la asamblea decidirá los futuros pasos" y enfatizó que "esta es otra etapa más en la lucha".

Javier Villanueva, secretario de Cultura de Gualeguaychú, quien participa activamente en la Asamblea Ambiental, expresó que "esto no significa que nos retiremos de la lucha", sino que "apoyamos al gobierno nacional en esta instancia y esperaremos la visita del presidente (Néstor Kirchner el próximo viernes, encabezando un acto en defensa del medio ambiente) para luego decidir los pasos a seguir".

El viernes, en Gualeguaychú, probablemente en el corsódromo, Kirchner firmará un acta acuerdo con los gobernadores del país y el jefe de gobierno porteño en el que todos se comprometerán "a que el tema del medio ambiente sea una cuestión de Estado".