Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Comercios bonaerenses reclaman por el horario
FEBA pidió al Senado provincial no aprobar la ley de anulación de la libertad horaria en el sector
21 de agosto de 2006
La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) solicitó que el Senado bonaerense "no apruebe la ley de anulación de la libertad de apertura comercial", y reclamó que se envíe el proyecto a la Comisión de Comercio y Pymes para permitir el diálogo y el debate.

"Con el argumento de que ello significará un mayor costo e impedimento de apertura libre sólo para las grandes empresas, se pretende ocultar un nuevo instrumento de presión y coacción sobre los empleadores", advirtió FEBA en un comunicado difundido hoy a la prensa.

La Cámara de Senadores provincial tiene en tratamiento el proyecto, que ya cuenta con la media sanción de Diputados, para regular la libertad horaria de la actividad comercial.

Según explicó la entidad, el actual funcionamiento permite "que se puedan adaptar los horarios a los requerimientos de cada sector, a las necesidades de servicio de la clientela de cada sector, con el objetivo de maximizar la venta y optimizar el servicio.

FEBA aclaró que este proyecto "nada tiene que ver con el cierre de los domingos y/o el descanso dominical, que conlleva el hacer y respetar las excepciones que sean necesarias para garantizar el servicio de acuerdo a los usos y costumbres, así como a la actividad en centros turísticos y de recreación".

Según la entidad, de aprobarse esta ley "sólo servirá para que se negocie con las grandes empresas y las pymes comerciales terminen siendo en la realidad de los hechos las que paguen los mayores costos".

Por ello, reclamó "la posibilidad de debatir las modificaciones en una mesa de consenso, analizando los pro y los contra de ello, de tal manera que las normas que se generen no sean para trabar la actividad en beneficio de unos pocos y en perjuicio de la mayoría, los ciudadanos".

"La Federación Económica, legitima representante de los intereses del sector comercial e industrial de la provincia, no puede hacer otra cosa que oponerse a este proyecto, por inconsulto y negativo para el libre ejercicio de la actividad comercial", denunció.