Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Barclays confirmó la compra de activos de Lehman Brothers
El banco británico pagará US$ 1750 millones. La entidad se hará cargo de algunas de las principales actividades del quebrado banco de inversión norteamericano
17 de septiembre de 2008
El banco británico Barclays confirmó hoy que se hará cargo de algunas de las principales actividades del quebrado banco de inversión estadounidense Lehman Brothers a cambio de 1000 millones de libras esterlinas (unos 1750 millones de dólares).

Barclays, según informó el diario La Nación, compró la división de inversiones North American de Lehman por 250 millones de dólares y las oficinas neoyorquinas más dos centros de cálculo del malogrado banco por 1500 millones de dólares.

El acuerdo, que se produce después de que Barclays se retirara de las negociaciones para mantener a Lehman Brothers a flote, debe ser aprobado por el tribunal que lleva el proceso de insolvencia de Lehman.

"Tenemos la oportunidad de prolongar el crecimiento y desarrollo de nuestro mercado para banca de inversión y franquicias de mercados de capitales en EE.UU. con una de las instituciones financieras líderes del mundo", se entusiasmó David McDade, director ejecutivo de operaciones de Lehman Brothers.

El acuerdo, con el que Barclays se mantiene al margen de las inversiones con dudoso respaldo inmobiliario que forzaron la caída de Lehman, permitirá preservar unos 10.000 puestos de trabajo. Sin embargo, los 5000 trabajadores de Lehman en el Reino Undio no se beneficiarán de esta operación.